jueves, 9 de abril de 2020

Busca piratilla, el gran tesoro 🔎

Mis corsari@s del Caribe:

Soy el pirata Escarlata. Unas seños que os conocen bien, me han contado que sois un@s auténtic@s valientes y tengo que deciros algo….

Hace unos días, decidí esconder un pequeño tesoro en vuestras casas y sólo si sois verdader@s piratas, podréis afrontar todas las pruebas, superarlas y haceros con el tesoro. Tened mucho cuidado dónde ponéis vuestros pies, porque en esta isla abandonada hay tierras movedizas, árboles caídos y animales marinos.

Para comenzar esta aventura es muy importante que llevéis puesto un pañuelo y un sombrero pirata. ¿Qué cómo hacéis el sombrero pirata? Atentos, os doy unas pistas.


(Familias, también necesitaréis el palo de un cepillo, unas sillas, 4 cajas de zapatos, una alfombra o algún sitio amplio, 2 bufandas o pañuelos, unos cojines, un tupper, un lápiz y un borrador).

Y ahora querid@s piratillas, antes de zarpar tenemos que decir nuestro grito pirata: Los mares surcaremos.... ¡y el tesoro encontraremos!”
Ooooh… ¿Sabéis qué es aquello que se ve a lo lejos? ¡Es nuestro barco! ⛵¡Deprisa tenemos que alcanzarlo antes de que zarpe! ¡Hay que lanzarse al agua y nadar para llegar a él! (De rodillas o tumbados en el suelo boca abajo, movemos los brazos de diferentes formas).

Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido, ¡sois un@s piratas muy valientes!. Ahora cojamos los remos y pongamos rumbo a la isla abandonada (Sentados en el suelo remamos con un palo de cepillo).

No quiero asustaros mis piratas, pero el cielo está oscureciendo, y creo que se avecina una gran tormenta, así que buscad un refugio y no os acerquéis mucho al borde. Hay animales marinos hambrientos (Gateamos por debajo de unas sillas).

¡Cuidaaaadoooo! El barco se está hundiendo. Contad hasta 10 y saltad al agua. (Damos pequeños saltos en el sitio mientras contamos).

Nadad, nadad muy rápido… ¡Se están acercando! ¡Nadad más deprisa que ya están aquí! (De pie, levantando mucho las rodillas movemos los brazos hacia delante haciendo círculos).

No os preocupéis, parece que sólo son unos simpáticos delfines. Pero…, los delfines no pueden avanzar más, tendremos que nadar un poco hasta la orilla. ¡Coged aire que nos hundimos bajo el agua! (Hacemos la croqueta).

Al fin hemos llegado a tierra firme después de esta larga travesía 👏👏(Aplaudimos rapidísimo).

¡Cuidado! Estas arenas son movedizas y pueden atraparnos. Llenad vuestros mofletes de aire, mirad hacia delante y cruzad rápido. No hay tiempo que perder. (Colocamos dos bufandas o pañuelos en el suelo para pasar de puntillas por encima con los brazos en cruz).

¡Quietos! Hay un enorme precipicio aquí. Crucemos con mucho cuidado hasta el otro lado por ese árbol caído. Sólo dando pequeños saltos lo conseguiremos. (Con pies juntos, saltamos unas cajas de zapatos).

¡Hay algo ahí! ¿Será el tesoro? Descubramos de qué se trata… (Buscamos entre cojines un tupper).

¡Es el cofre del tesoro y hay un mensaje dentro!📜Corred, coged un lápiz y un borrador… ¡Hay que descifrarlo y hacer un pequeño dibujo del mensaje!





¡Ahá! Sabía que lo conseguiríais. Estoy muy orgullo de vosotr@s, mis pequeños piratillas. 🥇

Ahora, está anocheciendo y la marea sube. La brisa del mar es más fresca. Es hora de volver a casa. ¡Ha sido una gran aventura!


Os dejamos el circuito. Podéis repetirlo tantas veces cómo queráis.


SEGUID ASÍ. ¡LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!

OS ECHAMOS DE MENOS ❤️

MARINA, VERO, ANA.