El día 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos que son tan importantes en nuestra vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos. Por eso, tenemos que cuidarlos y mantenerlos limpios.
1º Tenéis que colorear a los animales marinos y repasar las letras de su nombre.
Los animales marinos viven en el fondo del océano y están todos jugando. Busca y cuenta cuántos hay y escribe el número a su lado.
2º Vamos a escuchar un cuento: El pez arco iris, que gracias a sus relucientes escamas, es el pez más bonito de todo el océano. Sin embargo, se encuentra solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él?
3º Después de escuchar el cuento, ¿os atrevéis hacer a su protagonista? Es muy fácil y seguro que os queda muy bonito. Necesitáis un plato de plástico o cartón, papel plata, papel de colores, tijeras, pegamento... Primero, hay que recortar un triángulo en el plato que será la boca de nuestro pez. El triángulo lo vamos a pegar en la parte de atrás para que sea la cola. Después, hay que pegar las aletas y para ello recorta trozos de otro plato y pégalas tanto en la parte superior como inferior del pez. Decora las escamas de muchos colores, también de color plata para que se quede reluciente. Por último, pega un ojito a tu pez y ..... ¡presume de lo bonito que ha quedado!
4º Ya va haciendo calor.... y apetece jugar con agua. ¡Mirad que juegos tan divertidos os proponemos!
-Pompas de jabón: necesitamos mezclar agua y jabón líquido. Después corta una botella de plástico, se moja un poquito en nuestra mezcla y a soplar despacio para que salgan nuestras pompas.
- A pescar tapones: este juego es muy sencillo. Necesitáis un recipiente de plástico con agua y tapones de distinto tamaño. Con dos palitos podéis ir pescando tapones. Jugad con vuestras familias, quién más tapones atrape en un tiempo es un campeón.
También podéis hacer este mismo juego con pelotas y cogerlas con los pies.
-Pinta con hielo: necesitáis agua, colorante alimentario, una cubitera, folios y palitos o pinzas de la ropa desmontadas. Hay que añadir colorante al agua en la cubitera, cuanto más color tenga más fuerte será el trazo para pintar, ¡al congelador! Cuando estén congelados podemos sacar los hielos y comenzar a pintar de manera libre. ¡¡¡Esto si que es arte refrescante!!!
IMPORTANTE: Sabemos que lo estáis haciendo muy bien, por eso la profe Patricia y Ruth nos encanta seguir viendo vuestras fotos de las excelentes tareas. ¡Seguid así campeones! Os echamos de menos. ¡Mucho ánimo!
"Nada enciende más la mente de un niño como jugar"
*Las imágenes están publicadas en pinterest