miércoles, 10 de junio de 2020

Nos movemos, jugamos, aprendemos y nos divertimos

¡Hola peques!

     Una semana más os dejamos una propuesta de actividades sencillas para aprender y divertirse. Ánimo, que ya queda muy poco para las vacaciones de verano.

     Comenzamos moviendo nuestro cuerpo. Tenéis que ver los vídeos y hacer lo mismo. ¿Estáis preparados?



   
     Ahora para relajarnos, vamos a practicar un poco de yoga.



     Los juegos son una herramienta clave en el desarrollo de los niños, por eso, os proponemos dos juegos para que juguéis en casa con vuestras familias.

Tres en raya

Número de jugadores: 2
Materiales: necesitamos un tablero que lo podéis dibujar y tres fichas por cada jugador (podéis utilizar piedrecitas, garbanzos, bolitas de papel, tapones, formas geométricas...) A continuación, os dejamos un ejemplo.
Instrucciones: El juego comienza cuando un jugador coloca una de sus fichas en el centro. El turno pasa al otro jugador que coloca una de sus fichas y así alternativamente. Habrá que ir moviendo las fichas hasta que alguno de los jugadores consiga sus "tres en raya" y gana el juego.


   


La oca de las vocales

Número de jugadores: 3- 4 
Materiales: necesitamos un dado, una ficha por cada jugador y el tablero.
Instrucciones: un jugador lanza el dado y según el número obtenido avanza tantas casillas como indica. Al caer en una casilla, el niño/a tiene que nombrar la vocal de la casilla en la que ha caído o también una palabra que empiece por esa letra. Si lo hace bien, permanece en la casilla pero si se equivoca o no lo sabe, se le corrige para que aprenda y retrocede una casilla. Si cae en la casilla de "oca" saltará a la siguiente "oca" diciendo: "de oca a oca y tiro porque me toca" volviendo a lanzar el dado. El primero en llegar a la meta es el ganador.


(La imagen ha sido tomada de http://www.familiaycole.com)


"Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender
Diane Ackerman

     Vuestras profes os mandan un fuerte abrazo.